Firman trascendental Convenio en el marco del FORTASEG, para avanzar en la capacitación y profesionalización de los policías municipales.

En el marco de la firma del Convenio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila reconoció el apoyo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para avanzar en la capacitación y profesionalización de los policías municipales.

La firma del convenio, expresó Monreal Ávila, es trascendente, ya que se podrán acreditar  más ciudadanos como elementos de seguridad pública, además de la capacitación en el C 4, regularización entre otros, en beneficio de la ciudadanía.

El documento fue firmado por los titulares de la Secretaría de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, el Presidente municipal Saúl Monreal Ávila y la Síndico Maribel Galván, Jaime  Francisco Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Luis Germán Gutiérrez, titular del instituto de capacitación.

El alcalde subrayó que existe plena coordinación  y colaboración con el Gobierno del Estado, de esta manera, Fresnillo se integra a los programas de capacitación con 108 elementos policiales al inicio, cifra que dada la importancia, podría crecer en los meses subsecuentes.