El grupo de 24 fresnillenses se presentará los viernes de cada semana.

  • Evento que promueve la unión familiar y el amor al arte.

 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones sociales que emprende el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se desarrolló el evento denominado Asombrarte, en el que se presentó el Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura de El Mineral.

Jovita Aguilar Díaz, titular de la dependencia municipal, informó que este es un proyecto que se concretó con la idea de crear eventos que permitan que las familias fresnillenses convivan sanamente y además conozcan de las diversas estrategias que se plantean con la idea de fomentar el arte.

La presentación se llevó a cabo en el jardín Hidalgo, donde 24 fresnillenses de entre ocho y 20 años de edad, pudieron presentar diversas estampas musicales de varios estados de la República Mexicana, con coloridos vestuarios y su gran talento para bailar.

Aguilar Díaz, dio conocer que este evento se presentará todos los viernes de la semana en punto de las 17:00 horas, mismo que se desarrollará en distintas plazas, jardines y espacios públicos de El Mineral.

También, reconoció el trabajo y la dedicación de los fresnillenses Cecilia Hurtado y Gerardo Ramírez, pues son ellos quienes semanalmente trabajan en el taller de Danza Folklórica con cada uno de los chicos, para que puedan presentar grandes números a los fresnillenses.

Para finalizar, agradeció el respaldo de Monreal Ávila, pues gracias a su interés por promover el arte y la cultura desde diversas índoles, es posible desarrollar este tipo de eventos.