• Con esta actividad altruista se beneficia a la joven Daysy Franco.

Fresnillo, Zac.- Para continuar con las actividades altruistas que se realizan desde la Presidencia Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se llevó a cabo con gran éxito la Séptima Carrera con Causa que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, con el objetivo de apoyar en esta ocasión a la joven Daysy Franco.

La joven apoyada es una fresnillense de 14 años de edad, quien tiene un tumor en el brazo izquierdo, luego de que recibió un golpe con una pelota de béisbol al participar en algunas actividades deportivas, quien requiere de una cirugía para poder remediar su problema de salud.

Por esta situación, se organizó la carrera en la que participaron cientos de corredores de todas las edades, con la intención de unirse a la causa y aportar recursos económicos que se utilizarán para la cirugía y tratamiento de Daysy Franco.

La carrera de cinco y diez kilómetros fue encabezada por Lupita Pérez de Monreal, Presidenta Honorífica del SMDIF de Fresnillo, quien agradeció a los asistentes por demostrar que El Mineral es una tierra en la que habita gente noble y preocupada por el bienestar de los demás.

Por su parte, Bertha Solís Acevedo, mamá de Daysy Franco, agradeció a Saúl Monreal y a Lupita Pérez por realizar esta carrera con la intención de apoyar a su hija, pues la ayuda brindada será de gran beneficio.