Fresnillo Zac.- El Departamento de Acción Cívica de Presidencia Municipal llevó a efecto una ceremonia luctuosa en memoria del periodista Fernando Frías Salcedo, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, en las instalaciones del Pentathlón Deportivo Militarizado.

El titular del Departamento, Ángel Rocha Domínguez, explicó que en esta ceremonia, que se desarrolló con el protocolo militar del Pentathlón incluyó también un homenaje a Rubén Gaytán, destacado deportista y maestro en artes marciales, quien dejó huella en el Mineral como deportista y como ser humano, fueron muchos alumnos que asimilaron sus enseñanzas y valores que inculcó.

María de los Ángeles Fernández, viuda del fallecido decano del periodismo, hizo una semblanza de su vida, especialmente desde el inicio en su actividad periodística, en 1970, con la consolidación del diario La voz de Fresnillo, que 18 años antes fundara su padre Andrés Avelino Frías Carbajal.

Adquirió su primera maquinaria rotativa para imprimir el periódico en 1979, con lo que se extendió a varios municipios del estado y a la capital, con sus ediciones especiales como: “Las Calaveras de la Voz”, que se convirtieron en un referente periodístico en temas como política y deporte.

Rememoró que por sus instalaciones pasaron muchos jóvenes, que aprendieron el oficio de escribir y que con el paso de los años, se han convertido en los reporteros y comunicadores más conocidos de la región, Fernando Frías Salcedo convirtiéndose en un pilar y referente del periodismo para todo el estado.

Al tomar la palabra, Fernando Frías Fernández, único hijo varón, habló de la faceta humana de Don Fernando, quien fue un gran padre y maestro, que les enseñó a salir adelante, a ser íntegros, a tener iniciativa y ser responsables, una guía que les enseño a salir adelante en la vida y a luchar por sus sueño e ideales, como él lo hizo al ser una voz del pueblo y señalando abusos de gobernantes