• En el ejercicio fiscal 2019 se ha avanzado un 85% en ejecución de obras y se han construido 45 obras más, en comparación al año pasado. 

Fresnillo, Zac. – La administración municipal,  realizó la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), para la aprobación de obras por un monto de 27 millones de pesos y la cancelación de un recurso de 1 millón 079 mil 124 pesos,  correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Saúl Monreal Ávila,  Alcalde de Fresnillo, dijo que hasta el momento se han ejecutado 135 obras durante este año y han tenido un aumento en ejecución de obras,  se han ejercido 45 obras más que el año pasado. 

El Presidente Municipal, señaló que el recurso que tiene la Dirección de Desarrollo Social  no es suficiente, pero realizará la gestión de recursos extraordinarios para apoyar a la gente hasta concluir su administración. 

Entre los puntos que se pusieron a consideración por parte de los presidentes de participación social fue la discusión y aprobación de modificaciones presupuestales que se hace a las obras/o acciones aprobadas con recursos del ejercicio fiscal 2019, que fue aprobada por un monto de  13 mil 257 pesos. 

Así mismo, los presidentes de participación social aprobaron la propuesta de cancelaciones que se hace a las obras y/o acciones aprobadas con recurso fiscal 2019. 1,079,124.13

Durante la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal se aprobó la propuesta de obras para el ejercicio fiscal 2019 por un monto de 27 millones 019 mil 621 pesos de aportación municipal y un total de obra de 33,762,833.92 en obras de electrificación, alcantarillado, agua potable, drenaje. 

Ma. Irene Magallanes Mijares,  directora de Desarrollo Social,  dio a conocer que de un techo financiero de 113 millones de pesos,  en la pasada reunión se presupuestaron 90 millones y quedaron pendientes 22 millones de pesos. 

Con las aportaciones de los ciudadanos se logró juntar un recurso de 27 millones de pesos para aplicarlos en 7 obras de drenaje, 6 de alcantarillado, 4 de urbanización  y 8 en acciones varias. 

Enrique Soto Pacheco, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social del H.  Ayuntamiento, informó que se tiene un 85% de avance en la ejecución del ejercicio fiscal 2019.