Fresnillo., Zac.- La administración municipal 2018-2021 que encabeza el Alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció, por medio de la dirección de Recursos Humanos, la labor de las 105 secretarias que forman parte de la planilla laboral del Ayuntamiento de Fresnillo a quienes se les realizó un convivio en el ex Templo de la Concepción.

J. Velía Ramos Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos en su mensaje a las secretarias, informó que el personal es lo más importante para la administración municipal y esta celebración fue una encomienda del Alcalde, quien reconoce la entrega laboral diaria.

Maribel Galván, Síndico Municipal,  reconoció la labor de las secretarias que cotidianamente realizan, y a nombre del Alcalde expresó la disposición, constancia y entrega que cotidianamente realizan en sus actividades laborales, y el servicio que prestan a la ciudadanía. 

“Más que secretarias se convierten en colaboradoras, en las manos, en la memoria y cerebro de sus jefes, sacando adelante las responsabilidades y trabajo. Les agradezco su disposición y reconozco su trabajo.

Por desempeño de esta  profesión las mujeres representan un 96 por ciento mientras que los hombres solo ocupan un 7% de los casos, así mismo un 31% de cada 6 secretarias cuentan con estudios de nivel medio superior,  y un 25 por ciento de nivel superior, con estudios de maestría y doctorado.

Los integrantes del presídium entregaron reconocimientos por antigüedad laboral a Ma. De la Luz Alcalá Garza de Registro Civil, en donde inició sus labores desde septiembre de 1982.

De la Secretaria de Gobierno fue reconocida la labor de Margarita Arellano Muro, por su servicio y eficiencia en el tiempo que ha desempeñado sus servicios, demostrando buena actitud, disponibilidad y un excelente trato a la ciudadanía.

Zaira Rosalba Calzada Hernández obtuvo el reconocimiento de superación y desarrollo laboral por sus labores realizadas desde el 2008, año en que inició como barrendera, en el departamento de Limpia.

Posteriormente la ascendieron a inspectora en el departamento de Espectáculos, y continuo con esa misma labor en Plazas y Mercados; sin embargo, gracias a su espíritu de superación personal fue considerada para ascender a secretaria en el DIF del IV Centenario.

El reconocimiento de género y desempeño laboral fue otorgado a Xibran Gerardo Luna Zacarías, por desarrollarse en el área de Plazas y Mercados como secretario. 

De la misma manera, fueron homenajeadas otras 15 secretarias de diferentes áreas de la administración municipal como Secretaria Particular, Secretaría Técnica, Juzgado Comunitario, Parques, Jardines Y Panteones, Desarrollo Urbano Y Obras Públicas, Cultura, Espectáculos, Archivo Municipal, Desarrollo Agropecuario, Relaciones Exteriores entre otras.

Para celebrar el día de la secretaria, se les realizó un convivio en donde disfrutaron de un delicioso manjar y se tuvo la participación de un grupo musical. Además, se les dieron algunos presentes para que este día quedará en su memoria por la labor que realizan en beneficio de la ciudadanía.