• En una primera etapa se intervienen las calles Manuel M. Ponce, artículo 123 y 5 de mayo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, arrancó un programa de bacheo para atender las calles Manuel M. Ponce de la colonia homologa, artículo 123 y 5 de mayo de la zona Centro.

En la calle Manuel M. Ponce, con una inversión cercana a los 450 mil pesos, se rehabilita un tramo de 120 metros, el cual se vio afectado por la humedad de la zona. Jaime Bermúdez, encargado del Departamento de Mantenimiento Físico, señaló que se instalará una base de piedra bola para evitar los hundimientos por humedad.

Mientras tanto en la calle 5 de mayo se rehabilita la línea general de drenaje para posteriormente intervenirla con concreto hidráulico, así como en la calle artículo 123, donde ya van avanzados los trabajos de pavimentación.

El alcalde reconoció que en el municipio hay un problema de baches, por lo que de poco a poco se irán reparando. Agregó que en algunos será necesario ampliar la rehabilitación por los daños, de los cuales algunos tienen el rezago de 40 años y en otros casos, fueron causados por las lluvias que se presentaron en el municipio.