• La Unirse lleva un avance del 60 por ciento
  • Los mandatarios Estatal y Municipal continuarán el trabajo coordinado en seguridad

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila en compañía del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna realizaron la supervisión de la obra de Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y los trabajos que se realizan dentro del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como C4.

Durante su recorrido por la Unirse, los mandatarios del gobierno estatal y municipal constataron que ya se lleva un gran avance del 60 por ciento, por lo que se cree que podría inaugurarse en dos meses. Cabe destacar que este edificio albergará a decenas de policías estatales que coadyuvaran a la seguridad de Fresnillo y otros municipios aledaños.

Para la realización de la Unirse se está ejecutando una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Monreal Ávila refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el Estado y seguir contribuyendo para que la percepción de inseguridad disminuya.

Minutos después se trasladaron al edificio que alberga el C4, para realizar un recorrido por las instalaciones y ver los resultados que se han obtenido en el combate a la inseguridad.

Ahí mismo se percataron las acciones que emprenden para apoyar a los elementos policiacos en la captura de un posible delincuente. Se destacó que a nivel nacional Fresnillo, es uno de los municipios que más ha logrado en la recuperación de vehículos, pues de 800 robos que se han registrado, pudieron dar con el paradero de 650 unidades.

Tello Cristerna destacó que para continuar tecnificando este espacio y continuar con las acciones de seguridad, se asignaran 15 millones de pesos.