• El gobierno municipal realiza gestiones para equipar al departamento

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió en las instalaciones de Protección Civil Fresnillo a Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, quien realizó un diagnóstico del departamento para determinar las áreas a reforzar para una mejor atención a la población.

El funcionario estatal mencionó que uno de los problemas que más aquejan al municipio es la presencia de incendios forestales, por ello se busca equipar a los departamentos de Protección Civil para atender este mal. Explicó que aunque la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recortó su presupuesto, se entregarán herramientas, así como una motosierra a diez municipios.

De igual forma, señaló que le corresponde al municipio gestionar con el Gobierno del Estado la entrega de un camión de bomberos así como con los Servicios de Salud de Zacatecas para conseguir una ambulancia.

El primer edil mencionó que realizará los trámites necesarios para equipar al departamento; también buscará la capacitación del personal, puesto que es necesario que los elementos de Protección Civil estén capacitados en materia prehospitalaria, gestión integral de riesgo, así como en sustancias químicas, rescate vertical y acuático. 

 Caldera Alaniz refrendó su compromiso con el Gobierno Local y mencionó que se trabajará de inmediato para resolver las necesidades prioritarias del departamento.