Fresnillo, Zac.- En la Secundaria General José María Vásquez, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, presidió este lunes los Honores a la Bandera, con la participación de 600 alumnos del turno matutino, docentes, personal administrativo, regidores y funcionarios municipales, donde anunció que iniciará la construcción del aula de usos múltiples.

Después de saludar a la bandera, entonar el Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la escuela, por conducto de su director, Candelario García Esparza, por fomentar los valores cívicos en los estudiantes.

Rememoró que en sus tiempos de adolescente acudía a jugar con amigos a esta escuela, ya que fue vecino de la colonia Francisco Goitia, aledaña a la institución, y recordó con agrado al maestro Enrique Guerrero, quien fue director, así como a Salomón Molina.

Informó que durante los seis meses de su gestión, ha visitado a cerca de 100 escuelas para participar en ceremonias cívicas, iniciar o inaugurar obras en las que ha apoyado como parte de su obligación al frente de la administración municipal.

Además, Saúl Monreal comentó que después visitará también a los alumnos del turno vespertino, con el objetivo de participar en Honores a la Bandera y así fomentar el amor a la patria.

Anunció que ya se comprometió con las autoridades de esta secundaria a la construcción del aula de usos múltiples que maestros y estudiantes le solicitaron, para esta obra ya se realizó el levantamiento topográfico, posteriormente, se hará lo mismo para la construcción de una cancha de futbol.

Por su parte, el director, Candelario García Esparza, agradeció de antemano el apoyo para la construcción de los espacios solicitados, asimismo, destacó que esta es la primera visita de un

presidente municipal a la escuela, por lo que quedará escrito en la historia de la institución, además, le reconoció que al igual que ellos, la prioridad del Presidente Municipal es la educación.