• Durante una semana ballets locales e internacionales se presentaron en el Teatro Echeverría
  • El municipio tiene un compromiso vigente con la cultura 

Fresnillo, Zac.- La Compañía de Danza Folklórica “Identidad Mexicana” cerró con broche de oro las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” en Fresnillo.

Durante cinco días, el teatro “José González Echeverría” ofreció eventos de talla internacional con talentosos artistas multidisciplinarios que conquistaron a los fresnillenses con bailables y canciones tradicionales de Colombia, Argentina y México. 

El director del Instituto Municipal de Cultura, Reynaldo Beache Pérez agradeció a la ciudadanía que diariamente acudió al teatro a disfrutar de las presentaciones magistrales, de igual manera señaló que el Ayuntamiento que encabeza, Saúl Monreal Ávila continuará gestionando eventos artísticos de primer nivel para impulsar la cultura en Fresnillo. 

Beache Pérez les entregó un reconocimiento a Belem Lugo Larios y a Antonio Gálvez Rosales, directores del ballet “Identidad Mexicana” y les agradeció por ser parte del festival en el que se difundieron las tradiciones de las delegaciones que se presentaron en Fresnillo.